Alimentación Infantil

Alimentación Infantil: talleres para la formación y sensibilización para padres de las Escuelas Infantiles Municipales de Murcia

Los Servicios Municipales de Salud y el Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia organizan sesiones formativas en materia de alimentación infantil para los padres de las siete Escuelas Infantiles Municipales.

El taller titulado “Composición del menú del comedor escolar y cómo complementarlo en los hogares. Creación de hábitos de alimentación” persigue informar a los padres acerca de la composición de los menús en las escuelas y ayudarles a adquirir conocimientos prácticos para complementarlo en sus casas.

En estas sesiones, a las que se invita a asistir a cualquier persona implicada en la alimentación de los niños, se desarrollan contenidos relacionados con la alimentación saludable de los niños menores de 3 años por un profesional especialista en alimentación.

Además, el director o directora de cada centro realiza una exposición acerca de cuáles son las rutinas de comedor en la escuela y sobre cómo crear buenos hábitos de alimentación en estas edades.

Los talleres se cierran con un turno de participación en la que los padres pueden plantear todas sus dudas. Como materiales documentales se entrega a cada asistente un ejemplar del manual “guía para la alimentación de los escolares”, una pirámide tridimensional de alimentación y otra de actividad física y fichas con sugerencias para meriendas y cenas.

Imprimir Correo electrónico

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

 

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital
Ayuntamiento de Murcia

Localización

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies