Protege tu diversión

El Ayuntamiento de Murcia con la colaboración de la ONG Controla Plus y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HOYTU), está llevando a cabo una campaña frente a Covid-19 para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención en los espacios de ocio de la ciudad donde se llevan a cabo consumo de alcohol y otras drogas.

Comunicación e información a la población sobre medidas de protección y prevención frente a episodios de temperaturas extremas

Durante los próximos días se van a alcanzar temperaturas extremas que pueden tener gran repercusión sobre nuestra salud. El calor intenso obliga al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan...y este esfuerzo es mayor:

• Durante una primera ola de calor ya que el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas.
  • Cuando el calor continúa durante varios días o si los días y las noches son calientes.

Día Nacional de la Nutrición

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Nutrición (DNN), una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Este año tan complejo y difícil, hemos querido dedicarlo a la "Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca"  , con el objetivo de promover una alimentación y estilo de vida saludable en unos momentos más necesarios que nunca.

Hacia un futuro más justo, verde y saludable

En el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el 7 de abril de 2021, la OMS presenta una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable.

Nuestro mundo es desigual como ha puesto de manifiesto la COVID-19. Algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.