Día Mundial del SIDA. Fast Track

El Ayuntamiento de Murcia, firmó la Declaración de París donde selló el compromiso para la erradicación del VIH y el SIDA en el municipio. Este compromiso conlleva la participación en el Proyecto Fast-Track: “Ciudades Libres de VIH”. Desde los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Salud y Trasformación Digital, estamos trabajando con las comunidades más afectadas para desarrollar intervenciones y herramientas eficientes para lograr estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva.

El Ayuntamiento de Murcia recibe el primer premio en la XIV edición de los Premios Estrategia NAOS por su programa de fomento de la lactancia materna

El Ayuntamiento de Murcia ha sido reconocido con el Premio NAOS, de entre 52 candidaturas procedentes de toda España, en la modalidad Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario por el Programa ‘Juntos: sano para ti, sano para los dos' que lidera el Servicio Municipal de Salud. Este galardón ha sido recogido por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado y técnicos municipales esta mañana de manos del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

EL ESTADIO ENRIQUE ROCA CIERRA SUS PUERTAS HOY VIERNES 15 DE OCTUBRE

Desde el día 14 de abril hasta hoy mismo, 15 de octubre, en el Estadio Enrique Roca de Murcia, el equipo de vacunación coordinado por el Servicio de Vacunas del Ayuntamiento de Murcia, ha aplicado 524. 794 dosis de vacuna contra el COVID-19. Desde el inicio de la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020, este equipo ha aplicado un total de más de 656.000 dosis, contribuyendo a que la Región de Murcia alcance la excelente cobertura del 87,6% de la población diana (mayor de 12 años) vacunada con pauta completa.

SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2021 "La salud mental un derecho necesario"

La OMS declara de forma general que "no existe la salud sin la salud mental" y la define como no sólo como la ausencia de trastornos mentales.

En esta semana de La Salud Mental, el Ayuntamiento de Murcia, quiere concienciar a nuestros ciudadanos/as sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte vital de su bienestar y por otro lado, eliminar creencias y acabar con los prejuicios existentes sobre las personas con enfermedad mental.

SEMANA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021 “Por tu salud, muévete de forma sostenible”

El Ayuntamiento de Murcia tiene un compromiso claro con la promoción y protección de la salud comunitaria en el municipio, que va concretando con la puesta en marcha de numerosas actuaciones que inciden en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas , promoviendo habitos de vida más saludables, una movilidad urbana sostenible, el desplazamiento a pie y el fomento de la actividad física .