Día Mundial del SIDA. Fast Track

                El Ayuntamiento de Murcia, firmó la Declaración de París donde selló el compromiso para la erradicación del VIH y el SIDA en el municipio. Este compromiso conlleva la participación en el Proyecto Fast-Track: “Ciudades Libres de VIH”. Desde los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Salud y Trasformación Digital, estamos trabajando con las comunidades más afectadas para desarrollar intervenciones y herramientas eficientes para lograr estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva.

                Con la implementación del Proyecto Fast-Track: “Ciudades Libres de VIH” se pretende alcanzar los objetivos del horizonte 95-95-95 para el año 2030. Esto es que el 95 % de las personas con el VIH conozcan su estado serológico, el 95 % de quienes estén diagnosticadas sigan un tratamiento adecuado de manera continuada, el 95 % de las personas en tratamiento consigan suprimir la carga viral, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH y exista cero estigma y cero discriminación.

                El día 1 de Diciembre es el Día Mundial del SIDA y queremos dar a conocer este proyecto y nuestro compromiso mediante un

ACTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR EL DÍA 1 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA/VIH que tendrá lugar el día 1 de Diciembre de 2021, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

                Durante este acto, la Asociación Vhisibles y Apoyo Activo leerán el Manifiesto por el Día Mundial de la lucha contra en SIDA. Tras él, se colocará un lazo rojo en el parterre que hay frente al Ayuntamiento para hacer un reconocimiento a las víctimas.

 

PDF CARTELERÍA

 

 

 

ACTOS DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE 2021:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2021-11-30


Imprimir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies