• Inicio
  • NOTICIAS
  • EL ESTADIO ENRIQUE ROCA CIERRA SUS PUERTAS HOY VIERNES 15 DE OCTUBRE

EL ESTADIO ENRIQUE ROCA CIERRA SUS PUERTAS HOY VIERNES 15 DE OCTUBRE

Desde el día 14 de abril hasta hoy mismo, 15 de octubre, en el Estadio Enrique Roca de Murcia, el equipo de vacunación coordinado por el Servicio de Vacunas del Ayuntamiento de Murcia, ha aplicado 524. 794 dosis de vacuna contra el COVID-19. Desde el inicio de la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020, este equipo ha aplicado un total de más de 656.000 dosis, contribuyendo a que la Región de Murcia alcance la excelente cobertura del 87,6% de la población diana (mayor de 12 años) vacunada con pauta completa.

Además de en el Estadio de fútbol, la vacuna se ha aplicado en varios lugares como residencias de la tercera edad, hospitales, cuarteles de policía, guardia civil, bomberos, una gran parte de ellas en el Palacio de los Deportes y en las dos instalaciones de la Concejalía de Salud ubicadas en Plaza Preciosa y Jardín del Salitre.

Los colectivos destinatarios han sido la población general por grupos de edad, y colectivos específicos tales como sanitarios, trabajadores sociosanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, colectivos vulnerables, etc.

El Personal del equipo de vacunación ha estado formado por profesionales sanitarios y personal administrativo de los Servicios de Salud Publica tanto de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Murcia como de la Consejería de Salud, del Servicio Murciano de Salud, con especial mención del 061. Se ha contado también a diario con voluntariado de Cruz Roja, con una estimación de 8.000 horas de voluntariado realizadas.

Cuando este equipo ha funcionado a pleno rendimiento ha estado constituido diariamente por unas 50 personas perfectamente coordinadas entre sí.

El clima laboral de compañerismo ha reinado en las más duras jornadas laborales de 12 horas alcanzando el pico máximo diario de 7800 dosis.

Este ritmo de vacunación no hubiera sido posible sin un sólido apoyo del departamento de informática del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería de Salud. Se ha contado también con la colaboración de varios servicios y empresas que han hecho el día a día más llevadero proveyendo de alimentos y bebidas para el equipo de trabajo, entre otros El cátering del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Aguas de Murcia, Hero, Cafés Salzillo, Aquadeus.

Destacar la generosidad del Club de Fútbol Real Murcia, que ha aportado no solo unas magníficas instalaciones, con una unas dimensiones y ubicación privilegiada para que este trabajo se haya podido desarrollar en pleno verano en Murcia, sino con el apoyo diario, afable y desinteresado de sus propios trabajadores.

A partir de ahora, el nuevo punto de vacunación COVID en la Ciudad de Murcia estará situado en el Jardín del Salitre, donde se puede acudir sin cita entre el 18 y el 29 de octubre, de lunes a viernes.

A principios de noviembre se iniciará la vacunación antigripal en este edificio del Jardín del Salitre para lo que sí será necesario obtener cita a través de las vías que se indicarán oportunamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2021-10-15


Imprimir Correo electrónico

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

 

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital
Ayuntamiento de Murcia

Localización

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies