Conociendo al Mosquito Tigre

Taller que pretende hacer partícipes a los alumnos y las alumnas de educación primaria, en la lucha contra el mosquito tigre dada la importancia sanitaria de este vector. Incluye contenidos para capacitar en la identificación de las larvas y mosquitos adultos, la protección personal y la lucha contra su proliferación de una forma respetuosa con la salud y con el medio ambiente.

Objetivos:

 

  • Sensibilizar e informar a la comunidad escolar, a las familias y a la población en general, sobre el impacto del mosquito tigre en la salud y en el medio natural.
  • Capacitar para la prevención de su proliferación y protección frente a sus picaduras.

 

Destinatarios/as

Número de sesiones

-         Alumnado de 3º a 6º curso de Educación Primaria.

-         Comunidad escolar y familias

1 taller de 60 minutos por grupo.

Aplicación

- Taller impartido en las propias aulas por profesionales especialistas en la materia. Puede contar con colaboración de voluntariado de la Universidad de Murcia.

- Se suministra material para que el personal docente lo trabaje en el aula.

- Requiere la colaboración de los/as docentes y valoración del programa mediante cuestionario al finalizar el curso.

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies