• NOTICIAS

El Ayuntamiento de Murcia apoya las actividades del primer día Mundial de la Seguridad Alimentaria

La celebración de este día es una oportunidad para concienciar a todos los interlocutores de la cadena alimentaria sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria como una de las principales acciones para proteger la salud.

Es muy importante concienciar a la población en el respeto de las normas de higiene durante la compra, preparación y conservación de los alimentos para prevenir las toxiinfecciones alimentarias y disfrutar de alimentos seguros, sobre todo en esta época estival.

Los talleres del Aula de la Salud y los Sentidos que hoy clausuran la temporada del curso 2018/2019, han servido de marco para difundir este mensaje entre los escolares, ya que se han reforzado los puntos más importantes del lavado de manos, el cuidado con las temperaturas de los alimentos y el lavado de frutas y verduras.

La OMS, ha designado el día 7 de junio como el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria con el objetivo de recordar la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos en todos los sectores implicados.

Además, la OMS nos recuerda que la inversión en educación en materia de inocuidad de los alimentos de los consumidores tiene el potencial de reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos y un rendimiento en ahorro de hasta 10 veces por euro invertido

Más información en OMS: Las cinco claves para la inocuidad de los alimentos

07/06/2019