Construye el mapa de salud de tu barrio

El Ayuntamiento de Murcia, que se encuentra adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Joven Futura, organizó el pasado 18 de mayo, una jornada de participación ciudadana titulada “Construye el mapa de salud de tu barrio”.

Los vecinos y vecinas realizaron un mapeo de activos de salud, donde la participación fue todo un éxito. Se realizaron talleres y actividades a lo largo de toda la mañana en la plaza Open Futura, digidas tanto a personas adultas como a niños y niñas, con el objetivo de fomentar la salud del barrio. Los vecinos y vecinas realizaron un mapeo de activos, donde identificaron los activos en salud/riquezas de su barrio y las necesidades. Además se hizo un recorrido hasta el IES José Planes, pasando por Huertos de Ocio y analizando el acceso al mismo. Los niños/as hicieron dibujos sobre su barrio y participaron en un taller de alimentación saludable que consistió en realizar diferentes y divertidas figuras a base de frutas que luego pudieron disfrutar comiendo.

En las actividades, además de la participación de los vecinos, intervinieron miembros del Centro de Salud de Espinardo y profesionales de la comunidad educativa.

 

 

 

 

20/05/2019


Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies