El primer programa de ejercicio físico diseñado a la medida de los pacientes con cardiopatías se activa en Murcia

Activa Cardio es una iniciativa pionera para la prescripción de ejercicio físico terapéutico para personas que han padecido un síndrome coronario, que se desarrolla en colaboración entre el Ayuntamiento, la FFIS y AMURECAR, con el impulso el Hospital Reina Sofía. El Ayuntamiento de Murcia es el primero de la Región que se incorpora a este programa que se va a desarrollar en el Palacio de los Deportes, durante los próximos seis meses.

Culturas Funerarias en Europa

El cementerio es un paisaje cultural que refleja temas de gran trascendencia antropológica. La planimetría y las sepulturas reproducen la estructura de la sociedad, los roles y jerarquías, y son un reflejo de la vida social. Asimismo, el cementerio reúne todo un universo de símbolos que escenifican distintas visiones sobre la religión y la muerte. Por ello, se puede decir que en él encontramos la expresión de debates sociales y culturales que van más allá de la historia del arte y las corrientes de la arquitectura.