Culturas Funerarias en Europa

El cementerio es un paisaje cultural que refleja temas de gran trascendencia antropológica. La planimetría y las sepulturas reproducen la estructura de la sociedad, los roles y jerarquías, y son un reflejo de la vida social. Asimismo, el cementerio reúne todo un universo de símbolos que escenifican distintas visiones sobre la religión y la muerte. Por ello, se puede decir que en él encontramos la expresión de debates sociales y culturales que van más allá de la historia del arte y las corrientes de la arquitectura.

Recomendaciones en domicilios infestados por chinches de las camas

El Chinche de las camas es un insecto hematófago (se alimenta de sangre) parásito del hombre que casi había desaparecido hace unas décadas pero que en la actualidad es una plaga que ha vuelto a resurgir. Se trata de insectos que viven en el interior de viviendas, dentro de éstas tienen predilección por estancias en las que pernoctan personas, donde encuentran su fuente de alimentación.

Presentación de la Guía de Programas de Promoción de la Salud 2018/2019

José Ballesta presenta la Guía de la Salud (descargar aquí), que recoge 27 talleres destinados principalmente a niños y adolescentes, para promover un estilo de vida saludable y combatir el consumo de drogas. Este año se oferta un taller destinado al uso responsable y seguro de Internet, los teléfonos móviles y las redes sociales entre los alumnos de 2º Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato.