Taller de primeros auxilios

INTRODUCCIÓN

Con la realización de este taller se pretende un aprendizaje activo y basado en protocolos de actuación, que favorezca la prevención de accidentes y realización de primeros auxilios, creando en el alumnado conductas de autoprotección y respuesta ante situaciones de urgencia o emergencia.

OBJETIVOS

Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para una eficaz respuesta ante situaciones de urgencia y de emergencia.

CONTENIDOS

Los contenidos a trabajar son flexibles en función de las necesidades del grupo de destinatarios:

- Diferencia entre URGENCIA y EMERGENCIA.

- Conducta PAS.

- El botiquín.

- Parada cardio-respiratoria.

- Desvanecimiento y lipotimia.

- Golpes, traumatismos y heridas.

- Hemorragia nasal.

- Mordeduras, picaduras y contacto.

- Quemaduras.

- Electrocución.

- Intoxicaciones.

- Otros.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la sesión se planteará una metodología participativa en la que los asistentes sean parte activa de las mismas, de manera que por un lado aumente la motivación y por otro los contenidos tengan más “impacto” en las y los participantes.

DESTINATARIOS/AS

Alumnado de Primaria y ESO

DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

Entre dos y cuatro sesiones de 55min.

Realizado por profesionales especializados.

Enlace al cuestionario de evaluación