II CONCURSO “Yo pinto en salud”

¡Participa con tus alumnos/as en el concurso de dibujos!. Este concurso pretende dar la oportunidad a los alumnos/as para que reflexionen a través de una actividad lúdica y creativa sobre lo aprendido en la actividad que hayan realizado a lo largo del curso.

OBJETIVOS

• Fomentar la creatividad grupal de los alumnos y alumnas en relación a la salud (propia, de sus compañeros, familia, comunidad, centro educativo...).
  • Promocionar la salud a través de una actividad lúdica y creativa en grupo.
  • Fomentar la expresión de emociones y pensamientos en relación a la salud.
  • Reforzar el aprendizaje de lo impartido en los programas y talleres.
  • Consolidar lo realizado en los programas y talleres de promoción de la salud o prevención del consumo de drogas de los servicios municipales de salud del ayuntamiento de Murcia.
  • Mostrar a otros centros el trabajo que se hacen en materia de salud en las aulas y motivar a que otros participen el próximo curso.

DESTINATARIOS/AS

Pueden participar todos los alumnos y alumnas de infantil, primaria y educación secundaria que hayan realizado o estén realizando alguna actividad de la ofertada en la guía de programas de salud 2018/2019.

¿Cómo participar?

Se presentará un único dibujo por grupo/clase.

El tamaño de los dibujos se limitará al formato A3, apaisado, sin relieves y respetando los márgenes para facilitar su posterior escaneado.

Si se realiza con medios informáticos, se mantendrá el tamaño A3 y apaisado. Formato .jpg

En el reverso del dibujo, se recogerán los datos de identidad: Curso o grupo/clase y Centro Escolar y tutor encargado/a de la actividad.

La entrega de los dibujos será mediante un sobre cerrado, indicando el nombre del Centro Escolar, dirección y teléfono de contacto, y dirigido a la atención de los Servicios de Promoción de Salud, Plaza Preciosa, nº 5. 30008. Murcia.

Si se realiza con medios informáticos, el/la tutor/a será el encargado/a de enviar todos los dibujos, al email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , debidamente identificado, con el Centro Educativo de procedencia, dirección y datos del tutor/a de contacto.

Se podrán entregar los dibujos hasta el 17 de mayo de 2019 (se ha ampliado el plazo indicado en las BASES)

PREMIOS

Los dibujos se expondrá en la web municipal y habrá tres aulas premiadas con una excursión a Terra Natura Murcia o Aqua Natura con traslados en las siguientes categorías: mejor dibujo Infantil, mejor dibujo Primaria y mejor dibujo ESO.

BASES DEL CONCURSO PINCHANDO AQUÍ

PREMIADOS/AS