• El II concurso ‘Yo pinto en salud’ ya tiene ganadores

• Los mejores cortos contra las adicciones realizados por el alumnado de secundaria y bachillerato

Por segundo año, se ha celebrado una gala para premiar los trabajos. El programa ‘Las drogas a través de un objetivo’ ha registrado una participación de 1.800 alumnos de 15 institutos del municipio, que han presentado 90 trabajos.
  • El Ayuntamiento de Murcia apoya las actividades del primer día Mundial de la Seguridad Alimentaria

La celebración de este día es una oportunidad para concienciar a todos los interlocutores de la cadena alimentaria sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria como una de las principales acciones para proteger la salud.

Es muy importante concienciar a la población en el respeto de las normas de higiene durante la compra, preparación y conservación de los alimentos para prevenir las toxiinfecciones alimentarias y disfrutar de alimentos seguros, sobre todo en esta época estival.

• Prevención frente al mosquito tigre en escolares del municipio

Ya hemos comenzado a realizar los talleres escolares para que los niños y niñas aprendan a prevenir la proliferación del mosquito tigre y a adoptar medidas de prevención tanto en sus propios domicilios como en las instalaciones del centro educativo. Hemos inaugurado esta campaña en el CEIP Santiago García Medel de Era Alta.

• Construye el mapa de salud de tu barrio

El Ayuntamiento de Murcia, que se encuentra adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Joven Futura, organizó el pasado 18 de mayo, una jornada de participación ciudadana titulada “Construye el mapa de salud de tu barrio”.

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Educación para la Salud y Prevención de Adicciones

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiología

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Calendario Actividades

Los Servicios Municipales de Salud ponemos a dispoción de los ciudadanos y ciudadanas un calendario de actividades, donde ver fechas, lugar y horario de las actividades relacionadas con desinsectaciones y desratizaciones programadas semanalmente, actividades en centros educativos, jornadas de salud y demás eventos interesantes relacionados con la salud.

LOCALIZA salud

Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos ayudarle a localizar los recursos comunitarios para la salud que existen en el municipio a través de  LOCALIZA salud (pincha aquí)

Guía para trabajar en Salud Comunitaria y recomendación de activos en los equipos de Atención Primaria